Estuco / Yeso Arcilla Tierrafino Finish

Yeso de arcilla! Cómo aplicar "Acabado", instrucciones de enlucido para la aplicación de uno de los mejores enlucidos de arcilla del mundo.


Circunstancias de la aplicación

La temperatura mínima para aplicar el yeso de arcilla Tierrafino Finish es de 5 grados centígrados.

Mezclando

Una bolsa de Tierrafino Finish de yeso de arcilla (25 kg) debe mezclarse con 4-6 litros de agua. Mezclar hasta obtener una pasta suave. El yeso de arcilla Tierrafino Finish se puede aplicar directamente después de la mezcla, pero después de haber dejado el yeso de arcilla mojado en un balde durante un día, el yeso será un poco más fácil de aplicar. Después de haber mezclado los acabados de arcilla con paja y agua, enyesando la mezcla dentro de una semana.

Preparación de sustratos

Trate los sustratos lisos con Tierrafino Contact y los sustratos altamente absorbentes con Tierrafino Fix. Humedezca los sustratos absorbentes con agua antes de aplicar el yeso de arcilla para tener tiempo suficiente para terminar el yeso de arcilla Tierrafino Finish a un buen ritmo. Solo cuando la pared haya sido tratada con Tierrrafino Contact no debe humedecer la pared antes de aplicar yeso de arcilla.

Para reforzar las esquinas externas, se puede sostener una malla de yute o fibra de vidrio en la esquina sobre la que se aplica el yeso de arcilla. Evite enlucidos gruesos en esquinas externas.

Aplicaciones

El yeso de arcilla Tierrafino Finish se debe aplicar con una llana o un pulverizador de máquina de un espesor de 2-4 mm.

Finish 1: acabado basto

Si la capa se vuelve tenaz después del secado (según el sustrato y el clima durante aproximadamente 10 minutos a 4 horas) (seca, no pegajosa), se frota con una esponja húmeda. Al frotar la pared con movimientos circulares, el material se retira donde hay demasiado y se deja atrás donde hay menos que en las áreas circundantes directas. Frote junto con la pared sin demasiada fuerza, empujar demasiado fuerte creará abolladuras en la superficie.

Al repetir el roce con una esponja, la pared tendrá una textura más fina y se cerrarán más y más pequeños orificios. Sin embargo, debido a que la pared ya no está llana, quedará un acabado de textura más o menos áspera..

Ahora deja que la pared / objeto se seque.

Finish 2: acabado liso

Después de que el yeso de arcilla Tierrafino Finish se haya endurecido un poco, cuando solo se puede trabajar el exterior de 1 mm, la pared debe moldearse con una esponja húmeda. Al frotar la pared con movimientos circulares, el material se retira donde hay demasiado y se deja atrás donde hay menos que en las áreas circundantes directas. Frote junto con la pared sin demasiada fuerza, empujar demasiado fuerte creará abolladuras en la superficie.

Después de que el brillo del agua haya desaparecido de la superficie, los acabados de yeso con arcilla Tierrrafino Finish deben ser lustrados, pulidos con una llana de plástico. Una llana de metal dejará manchas de oxidación. Cuando presiona demasiado fuerte con la paleta de plástico sobre un emplasto aún demasiado húmedo, aparecerán burbujas de aire pequeñas o más grandes detrás del yeso. No presione demasiado fuerte al principio. Si pules más, la pared se vuelve más lisa.

Ahora deja que la pared / objeto se seque.

Acabados en arcilla Tierrafino

Cuando la pared se rígido, pero no completamente seco todavía, puede comenzar a cepillarse y barre. Los arañazos pueden ocurrir al barrer demasiado duro.
 Cuando se cepilla demasiado tarde, la superficie quiere ser frotada de la pared. Cuando llega demasiado tarde, puede resolver el problema utilizando el rociado aqua antes de cepillar la pared.

BA causa de cepillar la pared con un pincel de coco, se revela el brillo real del yeso de arcilla acabado de Tierrafino.

Otra forma de terminar Tierrafino Finish estuco arcilla es frotar la pared en círculos con la palma de tu mano, antes de terminar de endurecerse, lo que no le causará ningún daño.

Refuerzo de los acabados en estuco arcilla con Tierrafino Fix

Premezcla
Mezclar 1 litro de Tierrafino Fix con 4 litros de agua, remover bien. Ahora agregue 25 kg de yeso de arcilla Tierrafino Finish a la mezcla y revuelva bien hasta obtener una pasta untable. Aplique esta mezcla en la pared o el techo como se describe en la página de aplicación de yeso de arcilla de este sitio web.

Despues de la aplicacion
Mezcle 1 parte de Tierrafino Fix con 4 partes de agua, mezcle bien en un balde. Aplique el acabado Tierrafino como se describe. Después de la rigidez del yeso, esponja el yeso de arcilla con la mezcla de Fix y agua.

En una etapa posterior
Una vez que se haya aplicado y acabado con éxito el yeso de arcilla Tierrafino Finish, se puede aplicar Tierrafino Fix de la siguiente manera: Mezcle 1 parte de Tierrafino Fix con 4 partes de agua tibia, rocíe agua regular sobre el yeso de arcilla terminado para que quede completamente húmedo, por ejemplo. El color del yeso de arcilla debe ser oscuro. No sature el yeso, aplique solo el agua suficiente para que cambie el color. Cuando el yeso de arcilla esté húmedo, aplique la mezcla de agua y fíjelo con una esponja con movimientos circulares muy suaves sobre el yeso de arcilla Tierrafino. Ahora cepille el acabado Tierrafino como se describe en la página de aplicación de yeso de arcilla Tierrafino.

Nota: la segunda forma de aplicar Tierrafino Fix (después de la colocación) se considera la forma más eficiente y fácil de aplicar.

Otras posibilidades de acabado

El yeso de arcilla Tierrafino Finish es adecuado para técnicas con velo. Es una técnica en la que se utilizan más de un color.

El yeso de arcilla Tierrafino Finish se puede mezclar con arena de grano grueso (con un máximo del 15%). Esto crea la posibilidad de aplicar capas más gruesas (hasta 10 mm) de acabado Tierrafino. Esta mezcla crea el mismo efecto que el granito fino. Los diferentes tipos de arena que se pueden usar en combinación con el acabado Tierrafino son: nácar, Nero Ebano, arena roja Runkel, vidrio negro natural, arena Sienna amarilla. Las fibras que también se pueden usar son, por ejemplo: paja. Estos ejemplos crean diferentes tipos de efectos especiales. Por favor, eche un vistazo a los colores..

Intensidad de trabajo

La producción diaria promedio es de aproximadamente 30-35 metros cuadrados de yeso de arcilla (excluyendo la manipulación previa)
El peso del yeso de arcilla Tierrafino Finish es de aprox. 3,5 kg por metro cuadrado.

Cantidad necesaria

Una bolsa de yeso de arcilla Tierrafino Finish de 25 kg cubre aprox .:
- Acabado liso de 5 m2
- Acabado grueso de 7 m2

Disposición

Los restos de yeso de arcilla Tierrafino pueden desecharse en el jardín
(Producto natural puro)

Consejo de Seguridad

El yeso de arcilla Tierrafino Finish no tiene propiedades nocivas.
El yeso de arcilla Tierrafino Finish está hecho de tierra, también se puede utilizar como suelo de jardín.

Almacenamiento

El yeso de arcilla Tierrafino Finish está en forma húmeda 100% reciclable. Una vez que el yeso de arcilla Tierrafino Finish se haya mezclado con paja, se debe usar dentro de unos días. Después de eso la paja comenzará a moldearse.

Embalaje

Tierrafino Finish estuco arcilla se entrega en:

Cucharón 20 kg x Europalet = 36 x 20 kg Tierrafino
Bolsa de 25 kg x Europalet = 42 x 25 kg Tierrafino

El tiempo de entrega

El yeso de arcilla Tierrafino Finish se puede entregar en una semana.


Si bien esta descripción del producto se ha elaborado con la máxima precisión, Tierrafino no será responsable de ningún daño directo o indirecto que pueda ocurrir al usar la información que se ofrece en esta descripción del producto.

Pared acabado yeso estuco arcilla
You are viewing the website in admin-mode. You can edit texts.
switch version: .nl .com .pl .ch (français) .cz .com.mx .at