Pinturas de arcilla Tierrafino i-paint

Procesamiento de pinturas arcilla pintura barro ecológica


Aplicación de pinturas de arcilla

Use los colores de arcilla de Tierrafino ipaint en sustratos secos, que absorben bien y sin grasa, como papel de pared, madera, yeso y otros sustratos minerales de uso común..

Preparación del base de pinturas de arcilla

La pintura vieja soluble en agua, el pegamento o los restos de piedra caliza deben eliminarse a fondo. Las sobras de pintura no sólidas se pueden cepillar primero. Los sustratos porosos de absorción fuerte deben prepararse con tierrafino en contacto fino. Las superficies lisas y no absorbentes, como una capa de barniz o una capa de aceite, se deben raspar con papel de lija y / o tratarse con Tierrafino contacto fine. Consulte también el capítulo de medición de la cantidad al final de esta página.

Solicitud:

En una superficie luminosa, una sola capa puede ser suficiente. En superficies de absorción fuerte (estuco nuevo, cal y arenisca, etc.), se recomienda aplicar primero una capa de colores de arcilla Tierrafino i-paint diluido con agua. Cuando esta capa se haya secado completamente, se puede aplicar la capa final. Cada capa de i-paint debe estar completamente seca, antes de aplicar otra capa!

Técnica de acabado 1

Pinturas de colores de arcilla Tierrafino i-paint puede aplicarse con un rodillo o un pincel. Cuando i-paint se haya secado un poco después de unos minutos, es posible dejar una racha muy fina cepillando nuevamente la superficie suavemente con el pincel. Las rayas verticales o diagonales mostrarán "movimientos" en la pared, debido a las estructuras variables en la superficie de los colores de arcilla Tierrafino i-paint.

Técnica de acabado 2

Para simular una pintura gruesa de la estructura, es posible utilizar Tierrafino Contact, una imprimación de arena de cuarzo que no solo deja un acabado de arcilla gruesa, sino que también fija los restos sueltos en la pared. Una vez que Tierrafino Contact se haya secado completamente, pinte la superficie con colores de arcilla Tierrafino i-paint.

Técnica de acabado 3

Para crear otro barniz grueso y texturizado es posible agregar estuc de arcilla Tierrafino. Esto se puede hacer mezclando un máximo de 5% de estuco de arcilla en un cubo de i-paint. El arcilla Tierrafino Finish debe mezclarse bien.
Si se mezcla más del 8% de estuco de arcilla con los pinturas de arcilla Tierrafino, se debe tratar la superficie con Tierrafino Fix. Nota: Tierrafino Fix debe aplicarse, después de que la última capa se haya secado completamente.

Técnica de acabado 4

Cuando los pinturas de arcilla Tierrafino i-paint se aplican sobre una capa existente de 4 mm de yeso de arcilla Tierrafino, es posible pulir un acabado brillante utilizando una espátulas de plástico y una piedra de pulir (para obtener información sobre las piedras de pulir, lea la página de Piedra de Tierrafino en este sitio web).

Para crear un acabado brillante en otros sustratos que el yeso de arcilla, se debe aplicar mucho más i-paint para lograr una capa gruesa de pintura sobre la cual se puede pulir un brillo.

Tenga en cuenta: este acabado no es un acabado impermeable como la Piedra Tierrafino.

Técnica de acabado 5

A Tierrafino se le pueden añadir pigmentos i-paint. Esto le da la posibilidad de crear una capa velada semitransparente sobre pinturas de colores de arcilla o yeso de arcilla existentes.

Deja que los pigmentos se empapen en suficiente agua para hacer una pasta, y déjalos en remojo durante al menos unas horas. La mezcla se debe agitar en Tierrafino i-paint de una sola vez. Para pigmentos intensivos de color (azul marino / púrpura, caoba o rojo de Pompei) es muy importante mezclar bien. Si se mezcla más del 8% con Tierrafino i-paint, la superficie debe tratarse con Tierrafino Fix. Aviso: Tierrafino Fix debe aplicarse después de que la última capa se haya secado

Técnicas de placa de la plantilla

Las técnicas de plantilla se pueden aplicar en colores de arcilla Tierrafino i-paint y Tierrafino Clay yeso con Tierrafino i-paint.

Tiempo de secado

Tierrafino i-paint puede pintarse nuevamente después de 6 a 12 horas, dependiendo de la temperatura ambiente y la humedad atmosférica.
Tiempo de secado final: aproximadamente 10 días.

Posibilidades de usuario

Se pueden mezclar diferentes colores de arcilla de tierrafino i-paint. Se puede alcanzar la misma gama de colores que con el yeso de arcilla Tierrafino.

Herramientas

Rodillo de pintura, pincel, rociador de pintura, paleta de plástico y piedra para pulir. Después del uso, estas herramientas deben limpiarse inmediatamente con agua tibia y jabón.
.

Almacenamiento

Pinturas de colores de arcilla Tierrafino i-paint debe almacenarse en un lugar fresco y seco, nunca por debajo de 5º C. Cuando se deja sellado, la ipaint es soportable durante al menos 12 meses.
Después de abrir Tierrafino i-paint debe usarse dentro de las 6 semanas. Por lo tanto, es aconsejable determinar con cuidado la cantidad de i-paint que se necesita para su proyecto, de modo que no se quede con 8 litros de pintura de pintura en descomposición lenta. El almacenamiento limitado de Tierrafino i-paint se debe a su contenido mínimo de conservantes.

Composición

Tierrafino i-paint se compone de: arcilla, arena, celulosina, almidón, conservante, desespumante, ablandador de agua, dióxido de titanio (solo en Dover-White), agua. Debido al carácter natural de los pigmentos de la tierra utilizados, pueden producirse ligeras variaciones de color entre diferentes lotes del mismo color.

Medida de la cantidad

0.125 litros Tierrafino i-paint por metro cuadrado, aproximadamente 8 metros cuadrados para 1 litro

En la mayoría de los sustratos, dos capas de i-paint cubrirán bien.
La capa de debajo que no se haya preparado, o que tenga colores muy contrastantes con el color de i-paint, es posible que deba pintarse por tercera o cuarta vez, por eso le sugerimos utilizar Tierrafino Fix antes de la aplicación de Tierrafino i-paint . Esto reducirá el brillo a través del sustrato. Sin embargo, también aconsejamos preparar la capa de debajo de tal manera que sea uniforme de color.

Más delgada


Si bien esta descripción del producto se ha elaborado con la máxima precisión, Tierrafino no será responsable de ningún daño directo o indirecto que pueda ocurrir al usar la información que se ofrece en esta descripción del producto.

Pared acabado yeso estuco arcilla
You are viewing the website in admin-mode. You can edit texts.
switch version: .nl .com .pl .ch (français) .cz .com.mx .at