Tierrafino STONE Tadelakt Yeso de Cal

Tadelakt es una tarea para el verdadero profesional. Manual de tadelakt y procesamiento


Procesar Tierrafino Stone Tadelakt yeso de cal no es fácil, pero después de suficiente práctica hay un buen resultado. Observar constantemente el secado de la pared o de su objeto es muy importante para lograr un buen resultado.

Condiciones:

La temperatura del aire y de la pared / objeto no debe ser inferior a 5ºC. Es recomendable mantener las puertas y ventanas cerradas, durante y después del procesamiento de Tadelakt. Asegúrese también de que no haya una fuente de calor en el lugar de trabajo, como un calentador, lámparas de construcción grandes y luz solar directa. Para la preparación de la superficie ver arriba.

Herramientas:

02a tadelakt stoneLas herramientas que se utilizarán para aplicar los acabados de pared Tierrafino Stone Tadelakt son: cubo, mezclador, llana de plástico, llana de metal, paleta de madera, esponja, piedra de pulir, cepillo, paño de pulido y varios tipos de materiales plásticos, como una bolsa de plástico.
La piedra utilizada para el pulido del acabado de la pared Tierrafino Stone Tadelakt es preferiblemente una piedra semipreciosa, como una ágata En cualquier caso, la piedra debe tener una dureza de al menos 7 de cada 10. Cuanto más dura, mejor. La piedra debe estar cómodamente en la mano y debe tener un lado aparentemente plano (ligeramente redondeado) donde se realiza el pulido. El basalto y el granito son buenos tipos de piedra para trabajar, se pueden afilar en formas redondeadas ovaladas.

Agregar agua:Tierrafino Stone  Tadelakt pigment roeren

Acabado de la pared Tierrafino Stone Tadelakt se suministra como polvo en cubos. Es posible agregar agua y procesar el estuco directamente, pero para obtener una pasta más esparcible, agregue 5.5 litros de agua al cubo de 12.5 kg de Tierrafino Stone Tadelakt, ponga la tapa en el cubo y deje que Cubo de pie por 72 horas. La agitación no es necesaria.
Si vuelve a abrir el cubo después de tres días, encontrará una masa aparentemente seca. Coloca el húmedo Tierrafino Stone Tadelakt en una tina y agitación durante mucho tiempo (20 minutos), se crea una pasta untable.

Humedecer pared / objeto:

03a2 bevochtigen  muurEl sustrato, incluso si no se absorbe, siempre debe humedecerse justo antes de aplicar Tierrafino Stone Tadelakt. De lo contrario, existe el riesgo de que el Tierrafino Stone Tadelakt no se adhiera.
Las superficies de instalación (al menos 24 horas) aún contienen suficiente humedad para darle tiempo suficiente para terminar el Tierrafino Stone Tadelakt correctamente. Cuanto más seco esté el sustrato, más debe humedecerse justo antes de aplicar Tierrafino Stone Tadelakt. Primero lea la información anterior sobre diferentes sustratos.

Aplicar:

03b troweling  plaster

Aplica el Tierrafino Stone Tadelakt con una capa de 4-5 mm. Ahora espere hasta que el atascamiento esté configurado para que solo se puedan procesar los 1-2 mm superiores.

Formas / planos

Tierrafino Stone Tadelakt kalkpleister vormen uitvlakken

Aplanar la pared, o dar una forma más precisa a su objeto, por medio de un paleta de madera húmedo. Diferentes formas de tablas de lijar de madera son deseables para diferentes objetos tridimensionales. Si no se ha logrado la forma deseada después de un lijado, espere un momento y frotar nuevamente.

Espátula lisa:

05c2  finishing touch  trowelingAhora su pared u objeto se puede alisar con una llana de metal o plástico. Se necesita más o menos fuerza para empujar partes de cal más pequeñas hacia la superficie, que son necesarias para dar diferentes efectos al acabado de Tadelakt, como el estuco veneciano, o para crear una superficie muy suave.

Ahora es importante pulir regularmente sobre toda la superficie para impulsar continuamente la cal fina en la superficie. Es mejor tener un llana corto en un lugar con más frecuencia.

Estructura:

Antes de que la superficie se haya secado completamente, es posible insertar ranuras,, con una piedra. Pequeños movimientos circulares con la piedra traen una estructura a la superficie. Este es el uso de la piedra en el estado húmedo de Tierrafino Stone Tadelakt.

Tierrafino  Stone Tadelakt structuur aanleggen

Esta técnica le permite realizar ciertos movimientos en su pared que luego verá a través de las diferentes incidencias de luz en Tierrafino Stone Tadelakt.
Al esperar más corto o más largo con el pulido posterior con una llana de plástico, frota las estructuras frotadas con la piedra más o menos lejos. Ahora puede buscar el momento en el que el dibujo de la piedra permanecerá en pie al pulir y se creará un brillo uniforme. Si esperas demasiado para pulir con plástico después de la piedra, conseguir un brillo suave será cada vez más difícil.

Scrafito:

Tierrafino  Stone Tadelakt Scrafito aanleggen

Antes de que la Tierrafino Stone Tadelakt sea pulida con agua jabonosa, es posible rascar un Scrafito en el Tadelakt. Este Tadelakt rayado también es impermeable después de ser pulido con una piedra y agua jabonosa. El pulido también fortalece estas áreas.

Pulido con agua jabonosa:

Tierrafino Stone Tadelakt polijsten met zeepwater

Cuando haya obtenido un brillo en el Tierrafino Stone Tadelakt de por el pulido continuo, deje que se seque entre 6 y 24 horas (dependiendo de la velocidad de secado), antes de que pueda pulir la pared o el objeto con una mezcla de 1 x parte de Jabón y 15 x partes de agua. En algunos casos será necesario esperar más de 24 horas con el pulido con jabón y piedra.
Cuando el jabón se pule demasiado pronto, existe la posibilidad de que la superficie se vuelva áspera con la piedra. El agua jabonosa se puede aplicar con un cepillo. Cuando haya gotas que caigan por la pared, debe limpiarlas rápidamente con un paño suave.
Haz pequeños movimientos redondos con la piedra, asegúrate de que se aplique suficiente agua jabonosa para que la piedra se deslice sobre el Tadelakt. Después de pulir con la piedra, se puede pulir con un calcetín en una bolsa de plástico delgada en pequeños movimientos redondos.
El agua jabonosa reacciona con el Tadelakt, haciendo que el Tadelakt sea hermético.
No pula en la pared durante más de 2 minutos en un solo lugar. Luego pula durante 2 minutos, espera una hora y pule durante otros 2 minutos, y así sucesivamente.

Pulido 2:

Mientras Tierrafino Stone Tadelakt tenga su color húmedo, todavía es posible empujar un poco la capa de estuco, por medio de una piedra y agua jabonosa. Los baños y otras áreas húmedas deben tratarse al menos 5 veces con una piedra y agua jabonosa. No hay una indicación precisa de la hora en la que se deben hacer los 5 pases de pulido, esto se puede hacer dentro de dos días o una semana.
Después de 6 semanas, se debe aplicar agua jabonosa a la pared u objeto y frotarse con un paño suave hasta que se frote.

Reparaciones:

Hacer reparaciones siempre es posible. La superficie debe limpiarse a fondo. Tierrafino Stone Tadelakt ahora puede aplicarse al área dañada y terminarse como se describe anteriormente.
Hay que decir que las reparaciones son siempre visibles, pero también pueden traer encantamientos.

Restos:

Tierrafino Stone Tadelakt, en estado húmedo, es perecedero y puede procesarse dentro de los 2 meses posteriores a la adición de agua. Siempre que el Tadelakt humedecido se mantenga bien cerrado en el cubo original de Tierrafino Stone, se puede almacenar por d.m.v. La adición de poca agua se agita de nuevo inmediatamente en una pasta esparcible.

Tiempo de secado:

Dependiendo de la temperatura, la humedad del aire y la cantidad de absorción del sustrato, Tierrafino Stone Tadelakt necesita entre 2 horas y un día para secarse y brillar. Después de aproximadamente 1 semana, el color puede verse tal como se mantendrá. Después de unos 6 meses, el Tadelakt está completamente endurecido y seco.


La información en esta descripción del producto ha sido compilada con el mayor cuidado. Tierrafino no acepta ninguna responsabilidad por daños directos o indirectos que puedan ocurrir al usar la información proporcionada. Con cada nueva versión de la información del producto, la validez de la edición anterior caduca.

Pared acabado yeso estuco arcilla
You are viewing the website in admin-mode. You can edit texts.
switch version: .nl .com .pl .ch (français) .cz .com.mx .at